Nuevo inversor fondos
Hola Buenos dias a td@s.
Soy nuevo aqui y quisiera contaros mi caso:
Actualmente por mi posicion laboral, y personal, tengo una buena capacidad de ahorro, y quiero "mover" ese dinero, pensando en el futuro, y no tenerlo en el banco parado.
Mi experiencia como ahorrador, se limita (o limitaba) a depositos, como hacian nuestros padres, aunque estos practicamente son nulos.
Hace un par de a#os empece en los fondos, de la mano de un comercial de ING, que me haciendose pasar por gestor, me vendio un "segurfondo integral". Con el tiempo me he dado cuenta de que es eso. un simple comercial, ya que en ningun momento, me ha solucianodo nada, ni ha sabido contestar a preguntas muuuy basicas. no sabia ni de que le estaba hablando.
El problema vino con el siguiente "gestor" que no solo no sabia de que le hablaba si no que a base de adularme, me queria encasquetar otros preoductos de ing. y decirme que metiera todo mi dinero ai. Cosa que desgraciadamente hice, olvidando la maxima de NO PONER TODOS LOS HUEVOS EN LA MISMA CESTA, y aun estoy pagando (y nunca mejor dicho) las consecuencias de esta decision.
Actualmente tengo aun en este segurfondo unos 10000eur intentando recuperar algo de mi inversion.
Tambien me gustaria abrir una cartera de fondos. Actualmente tengo unas cuentas en selfbank y openbank, y quisiera que me recomendarais en cual de estas entidades abrilas, o si en las dos para diversificar.
Mi perfil ahorrador seria de unas carteras de unos 15 o 20000eur, con posibilidad de aportaciones, con una duracion de 10-15 a#os, y con un nivel de risgo de aproximadamente 4 sobre 6
Que me recomendarias de estad de 2 entidades, a la hora de operar?
Muchas gracias