Acceder

Inversión

7 respuestas
Inversión
1 suscriptores
Inversión

Inversión

Hola a tod@s!! llevo pocos meses en el mundo de la inversión, estoy realizando aportaciones mensuales de tan sólo 200€ pues es la cantidad máxima que puedo aportar en estos momentos, esas aportaciones las estoy realizando al Vanguard global stock index fund Eur/acc ya que tengo buenas referencias sobre ese fondo pero quería preguntaros si os parece buena opción y que haríais vosotr@s en mí lugar y si creéis que poco más se puede hacer con esa cantidad (200€) o si por el contrario pensáis que se le podría sacar más rendimiento a esos 200€ con otras opciones de inversión y que con que fondos, gracias!!

Re: Inversión

muy bien aportaciones mensuales, lo mejor durante toda la vida, salvo que tengas una necesidad.

solo hablas de rentabilidad, no se tu edad ni tu espacio temporal, si cae un 40% estarás quieto o venderas.
hazte el test de la web de indexa y después te haces la cartera

Tengo 30 años y la idea en un principio es mantener la inversión a largo plazo (15-20 años), si cae un 40% no vendería, según tengo entendido sería un error, se dice que hay que seguir con el plan establecido durante esas caídas e incluso que es buen momento para subir aportación y comprar más barato, pero no se que sería lo más inteligente hacer con un escenario cómo el que planteas de caídas del 40%...
-Vender
-Seguir con el plan establecido de aportación
-Subir aportación si se pudiera
-Traspasar el fondo
-Otras opciones

hay que seguir con el plan establecido durante esas caídas e incluso que es buen momento para subir aportación y comprar más barato,

Vienes muy preparado, pero no creo que te vallas a hacer caso a ti mismo.

Claro ahora mismo estoy aprendiendo sobre este tema entonces tengo un bombardeo de información... así que no se que es lo más adecuado hacer a cada momento

Al igual que si mí objetivo fuese a corto plazo 2-5 años y quisiera intentar sacarle la máxima rentabilidad a esos 200€ no sabría cuáles serían las mejores opciones de inversión, 200€ es una cantidad que permite diversificar? o por el contrario es poca cosa y es mejor emplearlo en sólo una opción de inversión?