Divisa cubierta, riesgo de divisa
Hola,
os escribo porque tengo dudas sobre qué es el concepto de "divisa cubierta".
Contraté un fondo en Renta 4 en Febrero de este año, concretamente éste: LU0556498714 MLIS - GRAHAM CAPITAL SYSTEMATIC MACRO UCITS FUND USD C (ACC) , pero me han dicho en Renta 4, que se liquidaba el fondo, o sea, que se cerraba, por lo que traspasé lo que tenía a este otro fondo: ES0116848005 GLOBAL ALLOCATION, FI
El fondo LU0556498714 MLIS - GRAHAM CAPITAL SYSTEMATIC MACRO UCITS FUND USD C (ACC) cotiza en $, ha ido bajando el valor liquidativo de dicho fondo desde Febrero (desde 133 a 121), y también ha cambiado la cotización EUR/USD, que ha subido (de 1,12 a 1,13).
En Renta 4 me dicen que está protegido contra el $, porque pone Hedged (USD HDG), pero yo he visto que la fecha de liquidación, ha cogido el cambio EUR/USD de esa fecha, es decir que he perdido dinero, respecto al cambio de Febrero.
Por lo que no entiendo cómo va esto de la divisa cubierta, me dicen que está cubierta, pero yo no lo veo por ningún lado, de hecho le dije a la gestora que si lo hubiera traspasado a fecha de hoy o de ayer estando a 1,15 o 1,16 €/S, aún habría perdido más dinero, ¿no?. Y me dice que sí.. me cuenta no sé qué de los derivados, pero no entiendo esto para qué lo necesito.
Vamos, que no veo respuesta, si alguien me puede aclarar este lío, gracias.