Te voy a contar mi caso, Safillo. Mis ahorros totales son 235.000 euros. Lo tengo invertido de la siguiente forma:
- Depósito de 102.000 en Banco Finantia Sofinloc al 2,30 TAE. Me caduca en Noviembre de 2017.
- Depósito de 70.000 euros en la Cuenta Facto (Banca Farmafactoring) al 2,63 TAE por 4 años y pico. Me caduca a mediados de 2020.
- Depósito de 30.000 euros en la Cuenta Facto tambien, al 2,10 TAE a 4 años y pico tb. Me caduca sobre el 2021.
- Depósito de 10.000 euros en Cuenta Facto tb, al 1,50% a 1 año. Me caduca en Junio del año que viene.
Y despues tengo 12.000 euros en la Cuenta COINC, muerto del asco ahí al 0,70 TAE.
Estos 12.000 euros son los que había pensado jugar un poco con ellos, y meterlos en algún fondo de inversión, mirando el largo plazo. Es dinero que no necesito, y me daría igual perderlo.
Pero aún así, mi manera de invertir es muy descuidada. No me gusta estar cada 2x3 pendiente del dinero (lo odio). Me gusta abrir un depósito y olvidarme hasta que me caduca.
Y veo que con esto de los fondos de inversión ya tengo que estar mas pendiente de si va bien o mal, y anoche ya estaba dándole demasiadas vueltas a la cabeza, y dormí mas intranquilo.
Por una parte piensas que esto de los fondos no es para mí, pero despues ves la rentabilidad que han conseguido algunos fondos de RV y flipas. Y el dinero que podría haber ganado con mis ahorros (incluso haberlo multiplicado x 2 en cuestión de 5 años), y yo conformandome con un 2 y poco % solo.
No se que pensar. Qué haríais en mi caso?. Gracias.