Primeros pasos Fondo de Inversión - Cobas
Buenas,
No tengo experiencia contratando fondos de inversión y según he ido leyendo me han surgido dudas...
Las expongo en referencia a Cobas que es lo que he estado mirando.
Las expongo a modo de reflexión, por favor, si veis que estoy muy equivocado en algo agradecería que me lo indicarais y si comentáis mis reflexiones seguro que muchos de nosotros aprendemos algo más sobre fondos de inv.
#1 - Comisiones
- Comisión de reembolso, entiendo que ese 4% que existe en 4 de los 5 fondos, es si retiras patrimonio antes del primer año. Si retiras después no cobran nada, no?
- Tanto la comisión de gestión como la de depositario, ni te enteras que te las cobran, ya que las rentabilidades que se publican tienen estas comisiones descontadas.
- He leído algo acerca de los gastos corrientes. Los fondos de Cobas tienen estos gastos?? cuando se cobran??
- El resto de comisiones entiendo que no aplican en los fondos de Cobas: C. de Exito, C. de Suscripción, C. de Distribución...
- Los fondos de los bancos, por ejemplo, ING no es posible saber que comisiones aplican, pero tienen las mismas que los fondos de gestoras, no?
#2 - Capital mínimo
- El capital mínimo es 1 participación, por lo tanto el mínimo para empezar a trabajar con ellos, a día de hoy son unos ciento y pico euros. Muy poco no?
#3 - Comprar participaciones
- He leído que es mejor meter dinero en un fondo cuando la participación está barata, entiendo esto comprando y vendiendo acciones, pero no en fondos, no?
- Los fondos funcionan igual que la bolsa en este sentido? es mejor comprar participaciones de un fondo cuando esté bajo??
#4 - Patrimonio Gestionado
- Veo mucha diferencia en los patrimonios gestionados de dichos fondos de cobas...
- ¿Qué es más positivo? que tenga mucho patrimonio el fondo o no...
#5 - Año fiscal
- Ahora en diciembre, da igual que contrate un fondo antes de que acabe el año o es mejor hacerlo en algún momento, 2017 o esperar a 2018...
- Qué implicaciones tiene hacerlo antes o después de año nuevo??
#6 - Futuras aportaciones
- Las futuras aportaciones son bajo las mismas condiciones en las que contratas en fondo?
- Esas aportaciones, tienen que cumplir el año para que no te apliquen el 4% de comision de reembolso?
- Si en un futuro cambian las condiciones, estas aportaciones se ven afectadas por las nuevas condiciones o se aplican las viejas?
#7 - Cambios en las condiciones
- Por otro lado, por ejemplo, la comisión de gestión puede cambiar en un futuro?? y que tu rentabilidad sea menor que lo contratado en el inicio o no pueden cambiar las condiciones...
Un saludo y gracias