Pues me cuesta hacer recomendaciones cuando no conozco las necesidades, la forma de invertir y la tolerancia al riesgo de cada uno, pero allá va!. Tomalo como un a opinion, no como una recomendación.
El Carmignac Securite me parece un buen fondo, quizas se le puede reprochar unos gastos de gestión altos para su vocacion de preservar el capital. El de AXA lo conozco menos, pero tambien invierte en RF a corto plazo (en deuda de empresas en este caso). En la situacion actual de tipos de interes tan bajos o en negativo, para un inversor prudente, no me parecen mala idea; si bien en verdad que no podemos esperar grandes retornos, a lo sumo podríamos pedirles que nuestro dinero no pierda valor.
Si buscas algo más de rentabilidad, hay que asumir algo más de riesgo. Y hoy por hoy, me da la impresión de que existe más riesgo en la renta fija que ne la variable.
-> Yo en renta fija, actualmente me decanto por el corto plazo (menos rentabilidad, pero menos riesgo ante subida de tipos), puedes echar un vistazo a bonos ligados a la inflacción, y algo de bonos con cupón flotante corporativos y/o hihg-yield; para complementar.
-> Otra opción es buscar mixtos con una parte en acciones de calidad enfocadas a inversión value y la otra en renta fija con baja sensibilidad a tipos (Opcion que planteas)
-> Por ultimo puedes quedarte con las mayores posiciones en los fondos que tienes y pasar un pequeño porcentaja a un fondo de renta variable. (Los porcentajes variaran en funcion de tu adversión a al volatilidad).¡Hacer un mixto por tu propia cuenta vaya!
Los fondos que comentas no los conozco bien y no soy el más indicado para aconsejarte, probablemente tu los habrás analizado mejor que yo. El de UBS, es en realidad un fondo de fondos de la propia gestora (No soy nada fan de esto, y multiplica los gastos), con unos gastos corrientes de 1.52% que me parecen elevados para la rentabilidad esperada). El de invesco tiene mas flexibilidad pare elegir unos activo u otros, con unos gastos más comedidos del 1%. y un alfa de 2.5-2.9. No obstante su estrategia por las principales posiciones, se base en la compra de futuros de indices y sobre bonos, desconozco el grado de apalancamiento que tendrá (y suelo ser reticente cuando no entiendo claramente en que estamos invirtiendo). De los 2 me gusta más el de Invesco. (Y puestos a mirar en esta gestora echale un vistazo a uno que tengo en cartera: Invesco Pan European High Income Fund A Accumulation EUR, tambien tiene gastos algo elevados, pero más justificables por la mayor rentabilidad y alfa que genera).