¿Es normal que una comercializadora (Selfbank) te arrebate céntimos en los traspasos internos?
Hasta el momento no había hecho traspasos internos en Selfbank. En las últimas semanas he hecho bastantes, y para mi sorpresa en casi todos he perdido céntimos por el camino. Es decir, el reembolso del fondo de origen se hace por una cantidad y misteriosamente la suscripción del fondo de destino se hace por menos, o también me he encontrado que la multiplicación del valor liquidativo por las participaciones del fondo de destino esté equivocada y te ponga más importe suscrito que el real (os recomiendo que vosotros mismos comprobéis la multiplicación). De estas dos maneras, van desapareciendo céntimos.
Puedo entender que por cuestiones de límite de decimales en las participaciones del fondo de destino no se pueda hacer el 100 % de la suscripción deseada, pero ese “resto” te lo deberían abonar en tu cuenta corriente asociada al fondo, y no quedarse ellos con esos céntimos.
Para que os hagáis una idea, me han desaparecido 2,62 € por el camino, en cantidades que van desde los 6 céntimos hasta 1,36 €.
¿Es legal hacer esto?
No sé si perderé el tiempo reclamando 2,62 € para que tarden semanas en contestarme, pero me parece increíble esta práctica.