Cartera de fondos para sobrinos pequeños
Hola,
acabo de tener 2 sobrinos y estaba pensando en crear una cartera de fondos en la que año tras año voy metiendo algo de dinero para que lo tengan a los 18 años. Una forma de intentar revalorizar el dinero invertido y de educación financiera. Mi duda es como poner a los sobrinos en la cartera.
Para ponerles de titular creo que se necesita un poder notarial de los padres. Además, cada uno es de un hermano diferente (padres diferentes) y me gustaría crear una cuenta única con participación 50%. Y si en un futuro tengo otro sobrino pues que entre en la cartera a partes iguales con el resto de sobrinos. Creo que esto puede ser complicado y más teniendo en cuenta que creo que no es posible modificar los titulares de la cartera de fondos a futuro (nuevo sobrino, por ejemplo).
La otra alternativa sería estar yo de titular y al ser mayores de edad meterlos en la cuenta como "autorizados". Habría un acuerdo verbal no legal, en el que yo aconsejo/ejecuto y ellos deciden el movimiento o retirada de fondos. No le veo mayor problema porque en caso de retiradas se aplica la correspondiente retención a la plusvalia y no hay más implicaciones fiscales (creo).
¿Como lo veis? ¿algunos teneis algo similar?
Gracias!