Mejor forma de invertir a largo plazo para un niño
Buenas
Tengo pensado empezar a invertir a largo plazo (18 años) un dinero mensual para mí hija de un año. En principio 100€ mensuales.
He leído bastante pero al final tanta información te descoloca un poco y quería si fuera posible la opinión de gente con más experiencia.
Siempre he querido invertir pero no he salido de becario hasta hace muy poco y ahora por fin puedo y quiero empezar. Mi experiencia es nula pero mi aversión al riesgo es baja y más aquí que sería una inversión a muy largo plazo.
No obstante, no puedo llevar una gestión pormenorizada de todo así que me gustaría saber cómo veríais un PÍAS para este caso. Uno con un gran peso en renta variable. Se que a la hora de recogerlo con la opción de renta vitalicia hay una buena rebaja fiscal y además así lo iría recibiendo poco a poco. Como punto positivo, requiere muy poca gestión, aunque supongo que tendrán comisiones más altas que otras formas de invertir. En caso de que nos parezca una buena idea, alguna recomendación en este sentido?
Otra opción sería invertir en una cartera con dos o tres fondos indexados a nivel mundial y alguna región pero supongo que requería más gestión por mi parte. Y eso es lo que igual hago yo por mi cuenta, pero con más tiempo..
MuchasG
Un saludo