3 de esos 4 fondos no es que sean malos.
Hablas de perfil moderado.
2 de esos son renta fija corporativa (muzinich y evli) . La "famosa burbuja" de renta fija está en la deuda pública. La deuda empresarial, si es grado de inversión, puede invertir en empresas de endeudamiento controlado. Lo cual hace que el riesgo de impagos sea reducido y se pueda tener algún retorno por encima de la comisión. Pero son de duración corta (el nordea tb) , así que no veo un cupón y un retorno interesantes.
Yo le pediría algún fondo de renta variable gran capitalización (value&quality, alto dividendo) , un perfil moderado debería aguantar un 20% de renta variable. Veo una cartera muy defensiva.
Respecto a
Indexa. Pues hombre, los índices no suelen ser equiponderados. Las empresas con mayor ponderación en los índices parece que están caras.
Y habla de un perfil moderado, lo cual como mínimo llevaría un 70-80% en renta fija. Y los indexados en renta fija, además de dar actualmente unos retornos bajos, no suelen tener tan buenos resultados respecto a la categoría como los indexados en renta variable. Si a eso le añadimos que la comisión de indexa debilita la gran virtud de la indexación (el bajo coste) yo no recomendaría una cartera mayormente de renta fija con indexa, por lo menos con los tipos de interés actuales.
El fondo de bankia, ni idea, no tiene buena pinta. Los otros 3 sin ser malos, son muy defensivos. No pagues más de 1% de comisión de gestión activa de renta fija grado inversión. Y no pagues más de 1,6% de comisión en el de renta variable.
Yo lo veo así.