Re: Recomendadme un buen fondo de Bankia
No me extraña que vaya bien ese fondo de Bankia, si miras su ficha en Morningstar:
https://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F00000ZA6L
Verás que, uno, es muy caro, una comisión de 2,38% y otra, es un fondo compuesto de fondos sectoriales (principalmente de los sectores salud y ecología) que de por sí no suelen ser baratos.
Aquí tienes las 10 primeras posiciones de su cartera (el 45% del total del fondo):
Fut:usd
Cta. Euro:
BNP Paribas Aqua I C
Nordea 1 - Global Climate & Envir BI USD
NN (L) Health Care I Cap USD
ERSTE WWF Stock Environment EUR I01 VTIA
Polar Capital Healthcare Opports I Inc
Pictet - Global Envir Opps I EUR
Schroder ISF Glb Clmt Chg Eq C Acc USD
RobecoSAM Sustainable Water Equs D EUR
Aparte de los derivados financieros, las otras ocho posiciones son fondos de inversión (temáticos, repito) que puedes contratar de forma independiente (en clases no instituciones, claro) y que me tomé la molestia de calcular su comisión media según morningstar, que es del 1,1 %, que es un "gasto oculto" a sumar al 2,38 % del propio fondo de Bankia.
Por razones como esta, que conocí por sitios como Rankia, me llevé los fondos de inversión del banco a otras gestoras, y me va mucho mejor.
SdS
https://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F00000ZA6L
Verás que, uno, es muy caro, una comisión de 2,38% y otra, es un fondo compuesto de fondos sectoriales (principalmente de los sectores salud y ecología) que de por sí no suelen ser baratos.
Aquí tienes las 10 primeras posiciones de su cartera (el 45% del total del fondo):
Fut:usd
Cta. Euro:
BNP Paribas Aqua I C
Nordea 1 - Global Climate & Envir BI USD
NN (L) Health Care I Cap USD
ERSTE WWF Stock Environment EUR I01 VTIA
Polar Capital Healthcare Opports I Inc
Pictet - Global Envir Opps I EUR
Schroder ISF Glb Clmt Chg Eq C Acc USD
RobecoSAM Sustainable Water Equs D EUR
Aparte de los derivados financieros, las otras ocho posiciones son fondos de inversión (temáticos, repito) que puedes contratar de forma independiente (en clases no instituciones, claro) y que me tomé la molestia de calcular su comisión media según morningstar, que es del 1,1 %, que es un "gasto oculto" a sumar al 2,38 % del propio fondo de Bankia.
Por razones como esta, que conocí por sitios como Rankia, me llevé los fondos de inversión del banco a otras gestoras, y me va mucho mejor.
SdS