Re: Fondos de inversión
Hola: En absoluto son tontísimas. Estoy encantado de poder ayudarte en lo que modestamente pueda.
1- El proceso de selección ha sido más o menos así. Lees todo lo que te llega de Expansión, Fund People, Cinco Días, El Economísta, distintos blogs,... y te haces una idea de qué sectores y zonas geográficas destacarán durante 2011. Debe tener lógica lo que dicen y si lo dice alguien a quien no le interesa es más fiable (ej: El gurú de Pictet de RF diciendo que este año será muy bueno en RV USA) Entras en Morningstar y Renta 4 y ves lo que hay en esos sectores y zonas geográficas; comienzas a hacer descartes por TER, rentabilidad de este año y anteriores, cuartil, antiguedad gestor, volatilidad, PER,... Al final te quedan 4 o 5 y eliges al azar, procurando diversificar también las gestoras. Respecto a la divisa suele prevalecer que sea en euros, aunque si el que quiero es en dólares o francos suizos....
2.Yo los he comprado en Renta 4; ING direct solo tiene 4 o 5 suyos. Entra en www.r4.com y date de alta como cliente. Cuando ya tengas las claves, tranfieres a su banco la cantidad que quieras invertir. Tienes que mandar a tu oficina un correo y un pantallazo de la tranferencia. Al día siguiente ya está allí el dinero. Entras en los fondos que has seleccionado, pinchas en el carrito de la compra, pones la cantidad que quieres invertir, y a los pocos días ya lo tienes en la cartera.
3. Si el año se desarrolla sin grandes sobresaltos, espero al menos un 25%. Si fuera muy bien un 40%
Un saludo