Re: Fondos de inversión
Hola Rsanjose, cierto, el que indicas lleva divisa cubierta, y el que yo miré no, eso es una diferencia muy importante.
Ya aparte, de la página
http://www.24hgold.com/english/gold_silver_prices_charts.aspx?money=Euro#
parece que lo que ha subido el oro lo ha bajado la divisa este año, por lo que he visto en el gráfico del oro en €, gráfico interactivo. De todas formas, parece haber una importante descorrelacion entre el precio del oro y el de las acciones del fondo. El oro subio un 8.8% y un 23% en 2008 y 2009, en € (lo he visto en los gráficos interactivos de la página anterior), y el fondo cubierto sin embargo tuvo un -38% y un +46% en el mismo periodo, las diferencias son brutales.
Sabía que el fondo tiene 5 estrellas. Pero últimamente veo la estrellas de otra forma, quizá por la sangría que el laureado Patrimoine ha hecho a mi cartera. Sé lo que dicen en Morningstar del largo plazo, fondo para varios años y demás, pero no comparto del todo esa idea de "deme usted su dinero 3-5 años, que lo haremos bien" ...... o no. Como por lo pronto mantengo dinero en él, espero que puedan resarcirse de las caidas. Su suerte será la mía.
Un saludo