Re: Fondos de inversión
a ver si alguien me echa un cable. Mi cartera de fondos lleva un 9% de pérdidas en lo que va de año, mi perfil es moderadamente agresivo y a largo plazo, de modo que no me preocupa, de hecho mi idea es dejar los fondos durante varios años (aportando nuevos, traspasando, o liquidando parte de ellos en momentos puntuales si lo creo conveniente, claro)
MS SICAV US GROWTH FUND A 6%
HSBC GIF ASIA EX JAPAN EQ.SMALLER 10%
DWS OSTEUROPA 6%
TEMPL.GLB.TOTAL RETURN FUND 20%
DWS TüRKEI 6%
SKANDIA-EMERGING MARKET DEBT FUND 12%
CARMIGNAC PATRIMOINE E ACC 18%
CARMIGNAC INVESTISSEMENT E ACC 12%
DWS DEUTSCHLAND 10%
Ahora estoy pensando en incorporar el Invesco Eur Corporate Bondo, DWS Convertibles, Pictet Emerging local currency debt y Schroder US Small Mid Caps Equity B EUR Hedge, para dar algo más de variedad a la cartera, aunque no sé cómo dejar las ponderaciones.
El caso es que como decía antes no me importa afrontar pérdidas puntuales, incluso aunque sean importantes, pero es que miro la cartera a diario y prácticamente todos los días o se mantiene, o baja. No sé cómo lo hace/hago, pero es la dinámica que lleva. También invierto en acciones del Ibex y unos días suben, otros bajan.... pero la cartera de fondos prácticamente me pierde un 1-2% todos los meses, y se va acumulando, y claro lo que empiezo a dudar es de si realmente son buenos fondos.
Teoricamente son casi todos de alto ranking en Morningstar (excepto el de Turquía, que es una apuesta personal mía por ese país). Pero todos pierden este año, el único que gana algo es el Deutschland