Coste del cambio de divisa en los FONDOS INDEXADOS.
Amigos, ¿alguien me puede aclarar las siguientes dudas?
He preguntado a MYINVESTOR lo siguiente:
Apreciados señores:
He preguntado a MYINVESTOR lo siguiente:
Apreciados señores:
Soy cliente de Uds. y, en la actualidad, tengo contratados dos FONDOS INDEXADOS que invierten en monedas distintas de la mía (el euro).
Mi pregunta es la siguiente:
¿Qué coste asociado tiene este "riesgo de cambio de divisa"?
La respuesta de MYINVESTORes la siguiente:
Estimado cliente,
Estimado cliente,
Cuando suscribe o da orden de reembolso de participaciones de un fondo de divisa distinta a Euro, se aplica el tipo de cambio del momento de la operación más un 0,20% de spread.
Sin embargo, aún sigo teniendo un poco de confusión sobre el tema porque no me queda claro si:
¿Ese 0,2% se aplica al importe efectivo de la operación o si sólo hay que añadirlo al tipo de cambio?
¿Ese 0,2% se aplica al importe efectivo de la operación o si sólo hay que añadirlo al tipo de cambio?
Es decir, que si, por ejemplo, el tipo de cambio es el 1,20, ¿hay que añadir a dicho 1,20 el 0,2% y resulta en 1,20 x 1,002 = 1,2024 el tipo de cambio a aplicar?
o ¿ese 0,2% se aplica independientemente sobre el total del importe efectivo de la operación?
Y en el caso de que no se trate de suscribir o reembolsar sino de traspasar, ¿cómo actuarían dichos costes de cambio de divisa?
Por ejemplo, si teniendo 2 Fondos Indexados, uno en yenes y otro en dólares, quisiera traspasar (parcial o totalmente) el uno en el otro, ¿cómo actuarían los costes motivados por el cambio de divisa?
Por ejemplo, si teniendo 2 Fondos Indexados, uno en yenes y otro en dólares, quisiera traspasar (parcial o totalmente) el uno en el otro, ¿cómo actuarían los costes motivados por el cambio de divisa?
Muchas gracias de antemano.
Saludos.