Acceder

Cálculo comisiones y gastos comparador Morningstar ES

1 respuesta
Cálculo comisiones y gastos comparador Morningstar ES
Cálculo comisiones y gastos comparador Morningstar ES
#1

Cálculo comisiones y gastos comparador Morningstar ES

Buenos días a todos,

A través de la herramienta de comparador de Morningstar estoy intentando comparar dos fondos de inversión, pero los cálculos automatizados (para una inversión de 10K BAS) por mas que lo intento hacer en Excel no me salen los números.



¿Alguien sabe como hace este cálculo MorningStar para obtener los "valor después de 5 años", "totales de comisiones cobrado" y "rentabilidad total después de comisiones"?

Los fondos que estoy comparando son: 

ES0111089001 - Gastos corrientes 1,68
IE00BFPM9N11 - Gastos corrientes 0,11

Muchas gracias de antemano,
Alejandro.
#2

Re: Cálculo comisiones y gastos comparador Morningstar ES

Los gastos de transacción no están incluidos en los gastos corrientes, y el primer fondo que indicas tiene unos gastos de transacción estimados para este año de 1,87% (una barbaridad).
Y eso lo estará metiendo también morningstar en el cálculo de comisiones de los 5 años.
https://lt.morningstar.com/1rsmhj5bdn/snapshot/snapshot.aspx?tab=5&SecurityToken=F00001EHHC]2]1]FOESP$$BAS_1344&Id=F00001EHHC&ClientFund=1&BaseCurrencyId=EUR&CurrencyId=EUR&LanguageId=es-ES
Por si fueran pocos esos gastos el fondo también tiene comisión de éxito, aunque este año no prevén cobrarla. Supongo que la estimación la harían a principio de año y no pensaran tener tanta rentabilidad.
A pesar de que te pueda seducir la rentabilidad que lleva este año, huye de ese engendro como de la peste.