Acceder

Computo fecha efectos complemento a minimos calculo rentas - Pensiones

4 respuestas
Computo fecha efectos complemento a minimos calculo rentas - Pensiones
1 suscriptores
Computo fecha efectos complemento a minimos calculo rentas - Pensiones
#1

Computo fecha efectos complemento a minimos calculo rentas - Pensiones

Buenos dias: Soy nueva aquí y tengo duda , me aprobaron pension minima jubilacion con complemento minimos y sin conyuge, Este año creo que el tope de Rentas son 8.942 Euros para conservar los complementos a minimos.  Pregunto si se me aprobó pension con complemento 15 de Septiembre de 2024, Cuando y como se cuentan los ingresos que entren? Desde que se aprobó mi Jubilación hasta el 31 de Diciembre de 2024? O sea hace un prorrateo de los 4 meses y medio que faltan hasta fin de año en mi caso? O computan todo lo ingresado en 2024 Entero todos los ingresos que tuve. Alguien que este asesorado y me oriente. Gracias 
#2

Re: Computo fecha efectos complemento a minimos calculo rentas - Pensiones


¡Hola! Entiendo tu inquietud sobre los complementos a mínimos de tu pensión.
Cómo se cuentan los ingresos para el complemento a mínimos:
  • Año natural: Los ingresos que se consideran para determinar si se mantiene el complemento a mínimos corresponden a un año natural completo. Es decir, en tu caso, se evaluarán todos los ingresos que hayas tenido desde el 1 de enero de 2024 hasta el 31 de diciembre de 2024.
  • No se prorratean: No importa cuándo se aprobó tu pensión durante el año. Lo relevante es el total de tus ingresos en todo el año.
¿Qué ingresos se consideran?
Se consideran todos los ingresos que tengas, como:
  • Rendimientos del trabajo
  • Rendimientos del capital
  • Actividades económicas
  • Ganancias patrimoniales
¿Cuál es el límite para 2024?
Como mencionas, para el año 2024, el límite de ingresos para mantener el complemento a mínimos sin cónyuge a cargo es de 8.942 euros.
¿Qué pasa si supero el límite?
Si al finalizar el año 2024, la suma de tus ingresos supera los 8.942 euros, deberás devolver las cantidades percibidas en concepto de complemento a mínimos.
¿Qué debes hacer?
  • Controlar tus ingresos: Lleva un registro de todos tus ingresos durante el año para estar al tanto de si te acercas al límite.
  • Consultar a la Seguridad Social: Si tienes alguna duda específica, te recomiendo que te pongas en contacto con la Seguridad Social. Ellos podrán brindarte información más detallada y personalizada sobre tu caso.
Importante:
  • Cambios en la normativa: Siempre es recomendable consultar las fuentes oficiales de la Seguridad Social para estar al tanto de cualquier cambio en la normativa o en los límites de ingresos.
  • Asesoramiento profesional: Si tienes dudas complejas o necesitas una evaluación más detallada de tu situación, puedes consultar a un asesor especializado en pensiones.
En resumen:
Para mantener el complemento a mínimos en 2024, deberás asegurarte de que tus ingresos totales durante todo el año no superen los 8.942 euros.
Espero que esta información te sea útil. ¡Mucha suerte!
¿Tienes alguna otra pregunta?
#3

Re: Computo fecha efectos complemento a minimos calculo rentas - Pensiones

Si de acuerdo pero si hasta Agosto yo no era pensionista. Los ingresos míos se sueldos normales e intereses no tienen porque computar creo yo? Si no llegado el caso más de uno, podia llegar a tope de Rentas, .salvo mejor opinión.  No contar lo atrasado sin ser pensionista aún? Digo yo.
#4

Re: Computo fecha efectos complemento a minimos calculo rentas - Pensiones

Son periodos impositivos distintos con distintos régimen así que si, las rentas e intereses hasta agosto no computan .
#5

Re: Computo fecha efectos complemento a minimos calculo rentas - Pensiones

Exacto eso es lo que entendía yo y pensaba los ingresos obtenidos hasta la fecha aprobada jubilacion no Computan. Desde la aprobación de jubilación todos los ingresos en mi caso desde 21 Agosto hasta 31 diciembre 2024,  no tienen que pasar de los 8.942 euros. Lo anterior no cuenta. Y en 2025 ya será computan todo el año entonces si. Imagino que se controlará por irpf de cada renta y Datos Fiscales  digo yo?. Lo que no se es si es obligado comunicar rentas todos los años a SS. SI NUNCA TE PASAS? ES OBLIGADO?. GRACIAS.