Acceder

Rokibili - Jubilación Anticipada

6 respuestas
1 suscriptores

Buenos  Días,  en febrero  del 2025 cumplo 65 años con 48 años cotizados, quería adelantar mi jubilación  al 31 de Diciembre de este año, me penalizan  un 2,81  se supone  que las pensiones subirsn alrededor de un 3  queme aconsejáis. 
Muchas gracias.

Re: Rokibili - Jubilación Anticipada

Que no te jubiles anticipadamente, por dos meses no vale la pena, ten en cuenta que ése 2,81 % es ya para siempre.

Ese 3% que "se supone que subirán las pensiones", también se aplica a la base de cálculo de tu pensión en 2025.
No es algo que pierdas por no jubilarte en 2024.

Muchas gracias.

Yo aguantaría dos meses más sin dudarlo.

Teniendo los años cotizados que indicas  es de aplicación la tabla general que publica la Seguridad Social  donde efectivamente tendrías un descuento del 2,92% para jubilación anticipada voluntaria en el caso de  2 meses de anticipación  y del 2,81% si es un mes.
Pero hay que tener en cuenta una excepción  en el caso de jubilación anticipada voluntaria en beneficiarios con pensiones superiores a la máxima. En estos caso, el Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS) establece un periodo de aplicación transitorio de 10 años para evitar que la pensión resultante sea inferior a la que les hubiera correspondido tras aplicar el nuevo marco y que entra en vigor en 2024. 
Y de ser este tu caso el descuento aplicar para los mismos periodos sería del 0,76% y del 0,75%.
Es importante conocer estos aspectos para los interesados en jubilaciones anticipadas porque es una diferencia sustancial la de los coeficientes a aplicar durante estos diez años con respecto a la tabla general, si bien las ventajas sufren una disminución  progresiva.

Desgraciadamente no es mi caso,tendré  que estar hasta  los 65 años para  la jubilación  Ordinaria.