Acceder

Duda denominación ISIN y TICKER

3 respuestas
Duda denominación ISIN y TICKER
1 suscriptores
Duda denominación ISIN y TICKER
#1

Duda denominación ISIN y TICKER

Hola comunidad,

Llevo relativamente poco invirtiendo y recientemente me he metido a invertir en oro, mas concretamente en ETFs de ORO y en mineras. Para cada cosa me surgen 2 dudas:

DUDA 1- Estoy mirando un ETF que replica el NYSE Arca Gold Miners y por temas de conversiones estaba mirando que fuera en euros el ETF, la cosa es que cuando busco en MyInvestor veo que el mismo ISIN tiene diferentes tickets (además de ese MCI y XTR que no se lo que es) ¿cual es la diferencia entre ambos? ¿da igual?

Captura de MyInvestor
Captura de MyInvestor


DUDA 2- Con el tema ETF de oro de replica perfecta acabé por adquirir el XtraGold (4GLD) pero hoy al verlo en justetf me veo el siguiente mensaje:

"Este fondo sólo tiene derechos de distribución comercial para Austria, Suiza, Alemania, Reino Unido, Países Bajos, Noruega."
"Este fondo sólo tiene derechos de distribución comercial para Austria, Suiza, Alemania, Reino Unido, Países Bajos, Noruega."


Cuando lo adquirí en MyInvestor no tuve mayor problema pero ahora me asalta la duda de si eso que pone tiene implicaciones. Imagino que no ¿pero saben ud. algo mas?



GRACIAS DE ANTEMANO

#2

Re: Duda denominación ISIN y TICKER

Buenas noches Javi, te responderé a tu primera duda.

El ISIN es el identificador (del ETF) de producto y es único (algo así como el DNI para una persona).

Un mismo ETF (con el mismo ISIN) puede estar listado en distintas bolsas de distintos países que cotizan (por lo general) en sus respectivas divisas.

La gestora del ETF es VanEck y ha listado su ETF en Euros en dos bolsas Europeas que cotiza en Euros. En Alemania en la bolsa Xetra de Frankfurt (que aparentemente MyInvestor lo abrevia con XTR) y en Italia en la bolsa Euronext Milan que aparentemente la abrevia con MCI).

En cualquier caso, cuando pretendas comprar un ETF debes conocer el ISIN, y decidir en que bolsa de valores quieres comprarlo.
Cada bolsa de valores asigna su propio identificador de bolsa llamado ticker de bolsa, y en el caso del Xetra el ticker de bolsa Xetra es (Exchange Ticker) G2X

En el supuesto de que quisieras comprar el ETF en la bolsa italiana, su ticker de bolsa es GDX.

Saludos,
Valentin

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

#3

Re: Duda denominación ISIN y TICKER

Muchísimas gracias por tu respuesta tan concisa e informativa. 

Entiendo que al final no varía demasiado una u otra bolsa ¿no?
#4

Re: Duda denominación ISIN y TICKER

Yo suelo comprar en el Xetra de Franfurt, pero ambas bolsas son suficientemente líquidas en ambas bolsas para el ETF en cuestión. Puedes elegir la bolsa que quieras.

Saludos,
Valentin

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ