Acceder

Ayuda con nueva cartera.

8 respuestas
Ayuda con nueva cartera.
Ayuda con nueva cartera.

Ayuda con nueva cartera.

Buenas!
Despues de leeros por aqui me he decidido a empezar a prepararme la jubilacion, ds decir, muy largo plazo. Os cuento por encima.
Tengo 36 años, y un sueldo medio/mediobajo🤣. 
Puedo ahorrar unos 300€ al mes, aunque esto podria cambiar en cualquier momento.
A mayores tengo un piso en propiedad que me reporta unos 2000/2500€ netos anuales (ya que reparto beneficios con mis hermanos)

Actualmente tambien tengo una hipoteca del piso donde vivo.

Mi capital actual vendría a ser:
El piso en propiedad (siendo MUY pesimistas pongamos que el dia que se venda, si se vende, me toquen 50k limpios. Mientras 2/2'5K anuales)

Un colchon de tres meses de gastos.

Y luego repartido entre SP500-acciones-criptos con una proporcion de 53'6%-32'14%-14'3% respectivamente.

Al meollo:
Teniendo en cuenta que en activos "seguros" tendria el minimo de 50k del piso + la hipoteca que estoy pagando. Querria empezar a invertir en renta variable hasta que suponga un total del 60% de mi cartera (actualmente debe ser el 5%)
Y una vez lo alcance (en varios años 🤣) ya volver a analizar la situacion, para intentar cuadrar un 60-30-10

He pensando en dejar lo que tengo en SP500 y acciones  y empezar a repartir de la siguiente forma mediante aportaciones mensuales:

65% al Sp500 (Apuesto por USA)
 10% a un indexado de small caps o  emergentes (Aqui tengo la duda de si 5 y 5, o apostar el 10 por uno de ellos)
 15% repartido a cripto, acciones....segun oportunidad. Este % si un mes no hay nada, en vez de hacer periodica me lo guardo para cuando haya.

Como lo veis? Repartiriais % de otra forma? Añadiriais un global restando al SP? 

Perdonad por el tocho, gracias y un saludo?

Re: Ayuda con nueva cartera.

Buenas Dudogz

Te faltan pesos, entre todos suman un 90%
Me parece bien tú cartera, quizás yo cambiaría el S&P por el World por aquello de estar más diversificado y asignaría los siguientes pesos

60% S&P ó World
10% Emergentes
11% Small
13% Oro
6% Btc

Por cierto, para el S&P que fondo o ETF llevas?

Saludos 

Muchas gracias por contestar!
Tienes toda la razon, me lie al escribir. Queria poner 65% SP, 20% a un indexado o small caps (o mi duda de 10 y 10, que ya me la resuelves en tu respuesta) y 15 a criptos y acciones de ocasion.

Cambiar SP por World lo barajo para dentro de unos años.
Para el SP500 llevo este VANGUARD US 500 STOCK INDEX EUR INV -
Código ISIN: IE0032620787

Alguna recomendacion para emergentes y small caps que este disponible en Myinvestor?
Saludos

Yo llevo estos en MyInvestor

- Vanguard Emerging Markets Stock Index Fund EUR Acc.   IE0031786696
- Vanguard Global Small-Cap Index Fund EUR Acc.   IE00B42W4L06

Saludos

Estupendo, luego me los miro.
Muchas gracias por los consejos

no le veo mucho sentido a apostar lo gordo por USA y luego tener un indexado de small caps, bueno en general a tener un small caps salvo para especular, pq el rendimiento es paralelo al msci world y casi siempre algo inferior, para eso metes el msci world. si quieres diversificar en todo caso a emergentes. pero bueno, aquí preguntas y cada uno te contará su película, nosotros ya hemos transitado ese camino y cada cual ha llegado a su conclusión.

Si, parte de lo bonito es el cmaino de aprender!
Entonces tu serias mas partidario de  en vez de 10 y 10% a small caps y emergentes, meter los 20 a emergentes solo? (Entre esas opciones me refiero)

mi sistema es totalmente pasivo con World y emergentes por capitalización, que ahora está en torno al 90%-10%. tú ya estás apostando por USA antes que el World, pues la proporción que quieras ya dependerá de la apuesta que quieras hacer por las emergentes. lo que yo no haría sería meter small caps en ese mejunje, como digo para eso metes el World que te expone a las mismas economías, tiene una evolución prácticamente paralela, pero con más rentabilidad:

Si, dandole alguna vuelta me gusta lo que dices.
Quizá prefiera un 70 al sp 20 a emergentes y 10 a oportunidad/cripto, etc.
Voy a ojear emergentes.
Muchas gracias