La.semana pasada tuvimos una catástrofe con unas acciones de PHAROL que compramos a través de ING, el problema fue que en apenas 2h se empezaron a desplomar, cuando nos dimos.cuenta dimos orden de venta, quedando pendiente y ING anulo estas ordenes por su cuenta. Todo esto fue ocurriendo mientras caían las acciones de esta empresa, se puede realizar algún tipo de reclamación, ya que mientras no se realizaban las ordenes de venta fuimos.perdiendo dinero hasta que cayó y se mantuvo estable. Ing
Se está hablando de:
ING
Todas tus tarjetas GRATIS. Incluso la de crédito
200 € por tu nómina y un 1,5% en la Cuenta Naranja de ahorro
En chicharros de poco volumen de negociación, en la venta hay un riesgo de poder encontrar volumen suficiente y precio de compradores. Si hay elevada volatilidad, como una bajada muy vertical del precio, la horquilla se amplia mucho pudiendo superar el límite para ese chicharro. Y la orden de venta puede ser considerada errónea por haber una enorme diferencia entre el instante de precio de venta y el instante donde hay volumen suficiente y precio de posibles compradores.
La orden de compra venta LIMITADA establece el precio max/min y la orden debe estar dentro del rango de precios establecido para cada acción en concreto, para que pueda ejecutarse. Si es una orden a precio de mercado la ejecución depende del precio que este dispuesto a pagar la contraparte, y puede haber una enorme diferencia de % en el precio de ejecución de la orden en chicharros con poco volumen y especialmente en instantes de altísima volatilidad.
Puede que debido a la caída se cerrara el mercado y no se permitiese la negociación en ese valor. Cuando caen más del 10% suelen cerrar el mercado para evitar mayores desplomes, si en ese momento pasas una orden a mercado pues vuelve rechazada.
En ese tipo de valores es fácil quedarse atrapado. El broker que utilices no afecta.
Saludos
#4
Re: Ordenes de venta canceladas con ING
Vaya gentuza como juegan con la peña. No hay que fiarse de los gurus, me expuse demasiado sin saber que podían cerrar el chiringuito, estilo corralito y perder dinero. ¿Entonces no hay forma de poder reclamar estas órdenes de venta canceladas? Se de gente que tuvo suerte y les pillo en un buen momento y consiguieron vender pero no fue mi caso.
Así es, no hay que seguir a gurús ni expertos porque tienen su propia agenda y su propio interés. Los gurús buscan el pelotazo para demostrar lo buenos que son y engancharte y venderte algo. Si fracasa el pelotazo, pues buscan otro pelotazo, les da igual porque si no aciertan ellos no pierden y ya picarán otros el anzuelo.
Los chicharros en general solo benefician al gerente/propietario, que no deja de emitir acciones que los pequeños inversores compran, esas acciones vuelven a perder dinero y vuelve a emitir más. Ellos siempre ganan, tu (de media) siempre pierdes.
Si quieres seguir a alguien (sin comprar sus productos, que todos venden algo) pues podrías seguir a Jose Luis Cárpatos en youtube, es muy profesional, aunque también lo es su lenguaje ya que es más para inversores avanzados. De todos modos es el más sensato que conozco entre los expertos españoles, aunque se equivoque como nos pasa a todos.
Puedes intentar hablar con ING para que te comenten por qué no pasaron las órdenes, pero ya te digo que la culpa no va a ser de ellos, en las inversiones si pierdes no se puede reclamar.
Tampoco te desanimes en invertir, es una lección cara, el enfoque en la inversión siempre debe ser "cuanto puedo y estoy dispuesto a perder" pero eso no te lo dicen los gurús. Suena extraño pero es así, lo que puedes ganar no lo controlas pero si puedes controlar lo que puedes perder, al no asumir riesgos excesivos y al salir con tiempo. Por ejemplo, estoy dispuesto a perder un 5%, pues si llega ese -5% vendes, asumes la pérdida y a buscar una inversión mejor. Las veces que sale bien pues las ganancias vienen solas, pero cuando sale mal hay que saber salir para no quedar atrapado (y también hay que saber salir cuando sale bien). Si tienes una estrategia de entrada y salida, tanto con pérdida como con ganancia, es cuando estás invirtiendo, lo demás es pura especulación y una lotería.