Lemanik SICAV High Growth Capitalisation Institutional EUR
Hola a todos, el otro día estaba curioseando por ahí a ver si encontraba algo diferente y me topé con este fondo: el High Growth Fund (ISIN: LU0840526551), de una gestora luxemburguesa que se llama Lemanik Asset Management. La verdad, no me suena de haberla visto en los típicos rankings ni en charlas por aquí, y eso ya me picó la curiosidad.
Por lo que he podido rascar, es un fondo global que va a por empresas de alto crecimiento, sobre todo en tecnología y sectores que están despegando. No parece de los grandes (creo que el patrimonio anda por los 40 millones de euros, aunque no lo tengo claro al 100%), y tiene un aire como de apuesta arriesgada pero con cabeza.
Me ha gustado la idea de un fondo pequeño y con enfoque growth que no esté masificado, y estoy pensando en seguirle la pista a ver qué tal se porta. ¿Alguno lo conoce o ha oído algo? Lo de la denominación Institucional no se si será para compradores profesionales. Si me lanzo a probarlo, ya os iré contando cómo va evolucionando. ¿Qué os parece?