Ayuda con Provisión de Fondos
Buenos días,
Os quiero hacer una consulta a todos, a ver que os parece esto.
Voy a realizar la hipoteca con tubancaja.es. Ya me han enviado todos los datos para la firma de las escrituras.
El tema es que en la provisión de fondos para los gastos de Gestoría, Impuesto y Notaría, me van a retener un precio elevadísimo si lo comparo con cualquier calculadora hipotecaria de gastos de compra-venta de hipoteca.
En total me van a retener como provisión de fondos 13.000 euros.
El piso + garaje cuesta 220.500 euros (238.140 con el iva incluido).
El importe que solicito son: 150.000 euros.
Con estos datos, en todas las calculadoras de gastos hipotecarios me sale a pagar entre 5.000 y 6.000 euros. Entonces no sé de donde salen esos 13.000 euros.
Eso es lo mas importante, pero también hay otro tema que no lo termino de comprender.
Resulta que el piso es de nueva construcción y tiene una hipoteca del promotor, que éste mismo se ha comprometido a cancelar para el dia de la firma de las escrituras.
Pues según me dice el banco, me van a cobrar a mi también una provisión de fondos de 1.200 euros porque dicen que es su gestoría la que va a cancelar esa hipoteca, y que "normalmente" se cobra al comprador para que luego éste se lo cobre al vendedor. O sea, que según ellos, tengo que quedar yo con la promotora para que me "rebajen" los gastos de cancelación de su hipoteca del precio de la compra, porque se lo voy a pagar yo... ¿Es esto normal? ¿Se suele hacer? ¿Es legal?
Espero que me podáis ayudar con estos dos temas, sobre todo con el primero, porque esa diferencia de 7000 u 8000 euros más me viene fatal.
Muchas Gracias!