Absorcion fondo inversion = perdida dinero?
Hola, antes de que me de un pequeño ataque al corazón y de que llegue el lunes y pueda llamar al banco a ver si me podéis ayudar con mi duda:
Tenía 5,000 euros en un fondo de inversión que ha sido absorbido por otro que requiere de un importe mínimo de 50,000. Consultando en la web del banco veo que a fecha de la absorción del fondo aparece la orden de venta de todas mis participaciones del fondo absorbido y la contratación del fondo absorbente pero con 0 participaciones y 0 euros...supongo que por no llegar a 50,000. Es decir, que mi dinero ha desaparecido, supongo que no aparece en la web por no llegar al importe mínimo pero que el banco tendrá constancia de ese movimiento y si no es reembolsable al menos están ahí en el nuevo fondo, ¿no?
Vamos, que suplico que me confirméis que mi dinero no ha desaparecido y que en el peor de los casos inviertiendo otros 45,000 en el nuevo fondo puedo "recuperar" esos 5,000.
Decir que obviamente me avisaron mediante carta de las condiciones de absorción del fondo etc etc pero fui torpe y leí mal y pensé que no me aplicaba.