Expondré mi caso, quizás ayude un poco:
Uso los 3 fondos de gestión pasiva sobre los indices de ING (ibex, eurostoxx y S&P). Como decía un compañero las comisiones son bajas un 0.99% y no hay comisión ni de compra ni de reembolso.
Haces una compra del fondo, tarda por lo general 2 días, y vendes al cabo de x días, yo juego bastante con este método, aprovechando rebotes, me voy sacando un 5% por un sitio, un 7% máximo, alguna vez pierdo un 2% pero poca cosa, así con la tontería vas sacándote unos eurillos (casi que por hobby).
Invierto cantidades pequeñas (100 a 1000€ max), mas que nada porque lo hago por que me gusta la bolsa, porque no necesito ninguna aplicación de trading y por que no es tan volátil como una acción y no tiene tantas comisiones y es mas fácil de predecir porque funcionan a base de noticias globales (si hay malas noticias económicas, es muy probable que mañana baje). Eso si me pongo un techo de perdida y de ganancia de un 5% mas o menos. Como diversifico la cosa va saliendo mas o menos bien (ibex muy volátil, eurostoxx menos, S&P menos). La única pega es los 2 días que tardas en contratarlo y en salirte.
Espero que sirva. Un saludo.