Acceder

Fondo monetario con suelo y techo

3 respuestas

¿Que os parece la siguiente inversion?:

Sobre un Fondo Monetario, cuya referencia es el Repo a 3 Meses, y de hecho la rentabilidad que esta obteniendo sigue muy fielmente un mix entre Euribor 1 mes y Euribor 3 meses,(actualmente, la rentabilidad del fondo es el 4,10 % aprox.), establecer a cinco años un suelo (floor) del 3,60 % y un techo (cap) del 5,35% sobre el Euribor 3 meses.
Se trata en definitiva de un Collar, que garantiza una rentabilidad minima, a cambio de renunciar a la ganancia que supere el cap. Con este nivel de precios, no hay desembolso al hacer la estructura.

De esta manera, si el Euribor 3M baja del 3,60 % ( y por tanto tambien la rentabilidad del fondo), la entidad complementa la diferencia. Y si sube del 5,35 %, ( y logicamente tambien el fondo), hay que pagar al banco la diferencia.

Considero que riesgo no existe, pues si toca pagar por saltar el cap, el fondo de inversion lo esta dando. Si hay una bajada de tipos, estás garantizando un minimo de rentabilidad.

Saludos.

Re: Fondo monetario con suelo y techo

¿A qué plazo?

El techo superior me parece bajo.

Cinco años. El fondo seria del tipo Axa Eonia.

¿crees que los tipos a corto se pondran por encima del 5,35%?

¿En 5 años? Creo que hay bastantes posibilidades.

En su momento vi el AXA Eonia y no me pareció ver nada de techos por debajo ni por arriba... Aunque al final, aunque siendo muy parecidos, me pareció mejor el AXA Spread Court Terme... Pero te hablo de hace bastante tiempo.