Fondo Banesto Ahorro, sólo un 1.9% de interés de media en 6 años.... Qué hago?
Buenas a todos.
Mi padre falleció recientemente y, como sucede en estos casos, ando metido en mil papeleos. Entre ellos un fondo de inversión que 'el de Banesto' les endosó hace seis años a mis padres con una inversión inicial de 70.000 euros. Por motivos de herencia, ahora se van a repartir las participaciones entre mi madre y mis hermanos. La cosa de testamentaria la tengo clara aunque Banesto supongo que me querrá endosar los 90 euros del ala. Se reparten las participaciones según marca el testamento y luego quien quiera que reembolse o que siga con él.
La cuestión viene ahora al estudiar el fondo citado: Banesto Ahorro B, FI.
No tengo ni idea de fondos y me he 'doctorado' en dos meses mirándolo todo. Tengo claro que es un fondo ultraconservador de renta fija. Y también sé que pueden acarrear pérdidas. Lo que me sorprende es que ha rentado en casi seis años 'sólo' 8.000 euros de los 70.000 inicialmente invertidos. Más o menos un 1,9% de interés anual de media, no acumulado. Si no ando equivocado, claro.
He visto también cómo ha ido cambiando de nombre (de Banesto Dinero a Banesto Ahorro y no sé si alguno más...) gracias a que he consultado la web de la CNMV. Gracias a vuestros consejos veo la evolución del fondo en la web de Morningstar y en los boletines de la Bolsa de Madrid. (¡Díos Mío, por qué no me preocuparía antes!)
He conseguido hacerle ver a mi madre la poca rentabilidad del fondo y ahora estoy buscando alternativas 'más mejores'.
Partiendo de que hablamos de unos casi 40.000 euros y queremos una inversión conservadora y rentable, a corto plazo, me temo que la única salida es reembolsar el fondo y acudir a los depósitos, aunque Hacienda se lleve el 19% por el reembolso. ¿Pensáis lo mismo?
No hablo de Bolsa ni otros productos porque quiero respetar el 'perfil conservador' de mi madre, que no quiero meterla en aventuras varias.
Perdón por el tocho de reflexión-pregunta.
Saludos!