Plaza Garaje sín hueco Registral-NO REGISTRABLE
Me ocurrió en 1993, me interesó una plaza de garaje, pero al pedir la Nota del Registro, pues no aparecía, vamos estaban todas las plazas del sótano de garaje menos la mia y eran correlativas, pero no estaba.
La respuesta o el error fué el siguiente: son un total de 44 plazas, pero en dos Fincas distintas:
Finca 1 = plazas 1 a 28 = 28 huecos registro.
Finca 2 = plazas 29 a 44 = 16 huecos registro.
Pero en la Finca 2 se equivocaron y calcularon de 29 a 44 que eran 15 (simplemente restaron) y realmente son 16 AMBAS INCLUIDAS (en escrituras y Registro van como 1/15 todas) pero hay 16 escritura y garajes.
O SEA EL ULTIMO DE LOS 16 REALES QUE REGISTRARA SE QUEDABA SIN HUECO, VAMOS SIN PODER REGISTRAR, ESE FUE EL QUE ME LA VENDIA, PUES LA RECIBIO EN PAGO DE UNA DEUDA Y EN CONTRATO PRIVADO QUE ELEVO A ESCRITURA PERO NO LE DEJARON REGISTRAR.
SOLUCIONES:
1) Para rectificar esto se debería efectuar PROCESO DE PROPIEDAD de la Finca, por lo que deberian modificar todas las escrituras de la Finca 2, COSA IMPOSIBLE de realizar para firmar 16 propietarios modificando.
2) He oido que pasados unos años (quizás 20) desde que escrituras un bién, pagas el IBI, la Comunidad, etc... puedes elevar ante un JUEZ algo así como un EXPEDIENTE DE DOMINIO y entonces en el Registro, te tienen que registrar el bién.
Os ruego me aporteis vuestros comentarios y ayuda, no me importa esperar años y tener en cuenta que escrituré ya en 1993 por lo que las fechas para realizar algún trámite Registral puede que ya se puedan realizar.
Gracias.