Re: ¿Una vivienda, menos garantia que un televisor?
Yo trabajo en una promotora, en atención al cliente, no es que sepa mucho però algún caso veo, te comento.
La LOE (Ley de Ordenación de la Edificación), os da 3 años de garantía en vicios ocultos, esto significa todo lo que no se vé (instalaciones, impermeabilizaciones, etc). En vustre caso estariais dentro de ella. Lo que no podeis es perder el tiempo, yo enviaria un burofax con copia certificada y acuse de recibo denunciando los problemas que padeceis al promotor (el os ha vendido el piso). A partir de ahí contrataría (la comunidad) un arquitecto para que os haga un informe tècnico detallado, valorado y sellado (oficial). Con él iria a la OMIC del ayuntamiento y si no respiran (promotor) iría buscando abogado. El informe del arquitecto és crucial, él os aconsejarà según lo mal que lo vea. Si vais a todas seguro que lo conseguis, lo jueces estàn bastante sensibilizados con estos temas.
Dos cosas mas para terminar:
-Si el administrador venia puesto por la promotora no os sirve (lo de los abogados del promotar muy buenos es para mandar-lo a la mi...), ellos se asseguran el negocio porque el promotor se lo proporciona. Canvad, como os han dicho antes.
-Los promotores, algunos, prefieren cansar a lo clientes y si uno de ellos denuncia pues, al final, llegan a un acuerdo economico y ya està.
Saludos.