Acceder

Mover cuenta vivienda a otra entidad

3 respuestas

Hola Gente:

Una consultilla para los expertos, tengo una cuenta vivienda abierta en la caixa desde hace algo más de 2 años por un interes de un 1,5% patatero.

Que posibilidades tengo de mover el capital a otra entidad que me de un interés de mercado, ya que este interés no es para nada bueno.

Como debo proceder? Cuál entidad me recomendais?

Otra preguntilla es, con las aportaciones de este año la cuenta vivienda tendra un saldo de unos 26000 euros. ¿Debo aportar a está cuenta a tán bajo interés? o mover el capital a otra entidad y luego realizar el resto de aportación anual? (hasta ahora solo he aportado 5000 euros este año)

En el caso de que no se pueda cambiar de entidad así como así, es posible que incluso con la penalización me merezca la pena cambiar, no opinais asi?

Otro tema es, sabéis si el tema de penalizaciones se va a suprimir con algo de la nueva ley que entra en vigor el año que viene??

Bueno como son muchas preguntas, muchas gracias anticipadamente y un saludo desde Madrid

Re: Mover cuenta vivienda a otra entidad

&Quot;""cuenta vivienda abierta en la caixa desde hace algo más de 2 años por un interes de un 1,5% ¿TAE? patatero.""" Ostras patatero patatero como dices tu. Vete de ahí como sea, no tengo claro si te penalizaran los intereses al no gastarlo en la compra de una vivienda( recuerda que " los importes depositados se destinen exclusivamente a la compra o rehabilitación de la primera vivienda"). Supongo lo que si habrás hecho es aprovechar la reducción fiscal ahí también te pueden penalizar ten cuidado¡¡¡. Como en el caso de cambiar tendrás que elegir otra, y no queremos que te suceda de nuevo te dejo un artículo que te ayudara y solventará todas tus dudas: https://www.rankia.com/articulos/articulo.asp?n=118

Para que tengas muy claro lo que es una cuenta vivienda y no te líen en el banco: http://wiki.rankia.com/Cuenta+vivienda

Re: Mover cuenta vivienda a otra entidad

ME parece muy interesante este tema.

Yo estoy apunto de abrir mi cuenta vivienda y estoy valorando usar depósitos, de cara a obtener una mayor rentabilidad. Mi duda viene si al saltar de un depósito vencido a otro (de la misma entidad o no), Hacienda ponga mala cara y no acepte esto.

Así que si tú, compi, te vas de La Caixa a otro banco con mayor rentabilidad, pues es más o menos lo mismo que yo tengo en mente y nos podrás contar tu experiencia.

Un saludo.