Acceder

¿Puedo cambiar mi hipoteca debiendo tanto?

15 respuestas
Página
1 / 2

Hola a todos.Os expongo mi situación por si hay alguien interesado en ayudarme ya que no entiendo ni de euribor, ni de porcentajes, ni nada por el estilo. Tengo una hipoteca tranquilidad desde el 2007 de 192.000e. Actualmente debo 189.000 y habre pagado de intereses unos 43.000.
¿hay algo que podamos hacer para pagar mas capital en las cuotas? ¿O podría cambiar las condiciones de la hipoteca en este banco o en otro?
Gracias.

Re: ¿Puedo cambiar mi hipoteca debiendo tanto?

Mas información, por favor.

Qué condiciones tienes, cuanto ganas, cuanto puede valer realmente tu casa ahora, tienes mas deudas, trabajo estable, etc.

Sin datos la respuesta podría ser: no/si y si (así de escueto)

Deudas no tengo mas pero mi casa no vale ahora ni 100.000e. Trabajo estable si tenemos, de momento... y ganar ahora poco, unos mil euros cada uno(mi pareja y yo), para cuatro que somos en casa contando los dos niños. Además me veo que de aquí a un tiempo, o la cambio o le tendré que decir al banco que no pago, directamente.

Tu mismo te contestas.

Lo siento por tu situación.

Saludos

la unica solución es ahorrar y hacer amortizaciones parciales...que van directamente a disminuir capital.

En su caso igual le interesa ahorrar pero no hacer aportaciones. Me explico. Igual es mejor tener una especie de colchón por si se queda en el paro poder pagar 10-15-20 cuotas hipotecarias. Algo así como tener el dinero debajo del colchón y si la cosa pinta fea tener al menos para pagar la choza.

Saludos Maerbale..., me alegra verte por aquí.

Método, disciplina y tiempo

La debes de tener a muy largo plazo.

¿Que diferencial tienes sobre el euribor, cual es el interes actual?

Tienes que ahorrar y hacer amortizaciones parciales con cargo a reducir plazo y así te saldrá una cuota igual a la de ahora que amortizara mas capital y menos interes. te ahorraras mucho dinero en la vida total de la hipoteca sobre todo si lo haces mas veces con nuevos ahorros.

Para cambiarla (subrogar) si el banco lo ve viable cuanto mas debas mejor para el banco si las condiciones son malas (intereses muy altos) mas facil tambien para que el banco las pueda mejorar.

Si las condiciones son buenas puedes pedir a tu banco una novacion reduciendo años y aumentando la cuota a valores que puedas asumir.

Francamente todo dificil.

S2

Cuando se debe tanto y el interes (parece) un poco alto es mucho mejor amortizar que guardarlo para pagar recibos, porque pagando recibos solo pagas intereses pero el capital practicamente se mantiene, mientras si amortizas va todo a la reduccion de capital,con lo cual ahorras intereses, en caso de no tener asegurados los ingresos futuros es mejor (por el riesgo de quedarse sin ingresos) amortizar reduciendo cuota, pero si se tienen asegurado los ingresos amortizar reduciendo plazo es la formula con la que mas dinero ahorras,como dice chanquete.
saludos.