Asunción de deuda hipotecaria.
Esta es la situación: Mi pareja con su ex son coprietarios de una vivienda libre de cargas. Para la construcción de dicha vivienda se les concedió un prestamo hipotecario, hipotecando la casa los padres de mi pareja, el préstamo se debe casi en su totalidad, se están pagando todas las cuotas entre los dos hasta la fecha, pero su ex está en paro y pronto no recibirá prestación. Queremos regularizar esta situación, para lo cual se hará extinción de condominio, devolviendo a su ex lo pagado por él, quedando ella sola por el momento como titular de la casa. En cuanto a la hipoteca, el banco da dos opciones, una nueva hipoteca para cancelar la anterior, perdonando gastos de cancelación, pero hipotecando las dos casas y con una cuota más alta, más comisión de apertura y constitución de hipoteca, o bien subrogarme yo (funcionario) en el puesto de su ex, pero claro esto me plantea la duda de si yo asumo la deuda, Hacienda me puede reclamar impuestos a mi?, podría entender que se me estaba haciendo una donación encubierta?. Nuestra intención es que al casarnos ella aporte la casa al matrimonio. Saludos.