Duda compra piso segunda mano
Hola, estoy buscando un piso de segunda mano en Barcelona para comprar (bueno, la ciudad es lo de menos) y me está ayudando un abogado con el tema legal. La duda es si creéis que es imprescindible verificar antes de la compra que el propietario esté el corriente del pago del IBI, de las cuotas de la comunidad, que el piso no tenga cargas... o si sería muy grave que esto se descubriera al firmar las escrituras (entonces el piso no se vendería), porque supongo que recuperaría lo pagado en el contrato de arras, aunque me imagino que sería complicado. Digo esto porque la immobiliaria está poniendo muchas trabas para darme la información (cédula de habitabilidad, estatutos de la comunidad...) ¿Es normal que les "cueste" facilitar estos documentos? Me extraña porque si al final me voy a enterar de todo esto, lo normal sería que tuvieran todo preparado: cédula, escrituras, recibo IBI último año, recibio comunidad, estatutos... porque en el momento en el que estamos el comprador puede escoger. Muchas gracias.