La supresión de la desgravación por vivienda en el 2013 afectará al precio de la misma ? qué pensáis ?
Hola , soy Constance , estoy buscando piso barato para comprar ( en otro hilo he contado mis andanzas en este tema )
Y quería en conexión con lo anterior , plantearos un tema a ver qué pensáis ....
Yo estoy intentando comprar un piso este año porque en el 2013 se acaba la deducción por vivienda, entonces la duda que se me plantea es la siguiente : si uno de los incentivos de comprar un piso es la deduccion que te puedes practicar en el IRPF durante el tiempo que dure la hipoteca ( que mínimo suele ser 20 años ) , si eso desaparece , si ya no puedes deducirte nada ..
1--creéis que se incentivará el alquiler ?
2--Creéis que bajarán más todavía el precio de los pisos ? un piso que por ej valga 46ooo no va a bajar evidentemente , pero si que puedas encontrarlo por ese precio, más céntrico , o con ascensor o con una habitación más ?..ya que ese dinero que antes te deducias y ahora no vas a poder querrás que te lo compensen de otra manera , y una de ella es rebajar el precio de venta , porque no creo que el ITP se rebaje ( y en mi caso el IVA no me afectaría , porque llevo idea de comprar vivienda de segunda mano qeu creo ( corregidme si me equivoco ) no lleva IVA ...
Qué opináis ?