Acceder

Estafa bancaria

2 respuestas
Estafa bancaria
Estafa bancaria

Estafa bancaria

Buenas tardes a todos. Os cuento mi caso.
Hace seis años firmé un credito hipotecario con la CAI. Nunca creí que incluía una clausula suelo.
El interes era fijo al primer años y variable en todos los demás. Pero mi sorpresa fué cuando al segundo año y al reclamar en persona la modificacion del interes, el director de la oficina me dijo que tenía contratado un suelo en la oferta vinculante y que no podía hacer nada.
Durante todo este tiempo y dos ocasiones me entrevisté nuevamente con dicha persona y sólo conseguí una rebaja de 0.25 del suelo como "caridad" por parte de la entidad bancaria.
Pero ahora nuevamente retomo la lucha. Y tras releer en repetidas ocasiones la escritura de constitución del crédito (tengo que reconocer que nunca le presté atención, por diferentes circunstancias personales) me doy cuenta de que taxativamente manifiesto ante notario mi negativa a la suscripción de cualquier instrumento de garantía del interés que me ofrezca la entidad. Repito, EXPRESAMENTE manifiesto mi negativa ante notario.
No aparece en el documento público ninguna claúsula que haga referencia a suelo o techo, sino a euribor mas diferencial.
Así mismo, si aparece cosida a la escritura una Oferta Vinculante de la entidad con fecha anterior a escritura, donde sin especificar nada aparecen dos cantidades, máximo 9.00 y mínimo 4.50 (el que me están aplicando).
Seguidamente solicito en el registro de la propiedad una certificación literal del préstamo, y en ella tampoco figura ningún tipo de interés mínimo.
Creo que estoy siendo objeto de un delito de estafa continuada. Ya que la misma persona que firmó la escritura ante notario es la que en reiteradas ocasiones me manifiesta tener un tipo mínimo o suelo.
Mis preguntas: Puede una oferta vinculante contradecir lo que figura en la escritura pública;
Si hubiera firmado algún seguro o instrumento para la cobertura del interés, que forma tendría, sería un contrato aparte.
He realizado un reclamación al defensor del cliente de la entidad, sin respuesta aún, pero me estoy planteando una denuncia penal por estafa continuada. Creo que la actuación del director de la sucursal, el mismo que representó a la entidad en la firma, encaja perfectamente en el tipo delictivo.
Me gustaría saber sus opiniones.
Gracias de antemano.
Puerto Menesteo

Re: Estafa bancaria

Manda lo que firmasteis en la escritura. Si en dicha escritura no aparece el suelo, no te lo deberían estar aplicando. Otra cosa es que tengas un contrato privado mediante el cual aceptas suelo-techo a cambio de algun tipo de bonificación; en este caso siempre cabe la posibilidad de anular el contrato y por tanto anular las obligaciones del banco contigo y viceversa recogidas en ese contrato.
De todos modos, si es como cuentas y estás pendiente del defensor del cliente, tendrá que aportar un argumento de mucho peso para desestimar tus pretensiones. Antes de la denuncia por estafa, si el defensor no te da la razón, debes saber que puedes recurrir al banco de españa.
Un saludo

Re: Estafa bancaria

Muchas gracias por tu contestación. En cuando al presunto contrato privado, no existe, sólo una oferta vinculante nada clara y sin firmar por ningunda de las partes.
Un saludo