Primas únicas financiadas
Buenas a todos,
os cuento mi caso para ver si podéis echarme una mano. La semana que viene voy a comprar un piso y firmar su correspondiente hipoteca. Trás negociar condiciones con el banco y decirme que NO me iban a meter primas únicas, ayer me dieron la oferta vinculante y me encuentro lo siguiente:
+ Me han metido una prima única financiada para los seguros de vida y de hogar (3000 euritos para 5 años). Les he dicho que prima anual, y no hay manera.
Voy a tener que estar un año entero pagando hipoteca y al final del año seguiré debiendo al banco el capital que les solicité por haberme metido la prima financiada. Qué ladrones son.
Como son unos estafadores y nos tienen pillados porque necesitamos el dinero, me dice el director que no hay otra, que no le aprueban la operación si no es por prima financiada, que al ser un sólo titular, patatín y patatán. Tras encenderme y decirle de todo, te vas con cara de tonta porque a ellos le entran por un oído y le sale por el otro.
Es importante también comentaros que en principio, estos seguros no me van a bonificar el diferencial porque es condición indispensable para poder bonificar que haga un gasto con la tarjeta de crédito o débito de 4000 euros anuales. Condición que no puedo cumplir.
Entonces, quiero una vez firmada la escrituras y leídas detenidamente darme de baja de todo lo que pueda darme de baja.
* Nómina fuera.
* Seguro de hogar (que es obligatorio) pasarlo a prima anual y que me devuelvan el correspondiente dinero de la prima única.
* Seguro de vida darlo de baja y que me devuelvan la prima única.(El director del banco me ha dicho que al ser un solo titular de la hipoteca es obligatorio tener seguro de vida ¿Es eso así?)
Mis dudas son, ¿Puedo dar de baja los seguros si han sido financiados junto con el capital de la hipoteca?
¿Qué pasos debería seguir?
¿Qué recomendáis?
Muchas gracias por vuestra ayuda.