Se desconoce todavía como será exactamente el banco malo.
Como he comentado anteriormente es requisito sinequanum para salir de la crisis que el precio de la vivienda se ajuste un 70-85%, que las empresas y consumidores se desapalanquen, que se hagan reformas estructurales y que la banca se capitalice.
Dado el analisis de tendencias demográficas, el gran stock disponible y la restricción del crédito que caerá a niveles de los 90 el ajuste no se detendrá independientemente de las políticas que implementen desde el Gobierno.
En todo caso, lo único que pueden conseguir es que el ajuste se acelere o no (es decir que se complete en 6-7 años como Suecia/Irlanda o en 10-15 como Japón), eso es todo. Pero va a ser mucho más óptimo y rentable comprar un piso al final de esta década que al prinpio de la misma. Aunque eso ya depende de las circunstancias personales y las urgencias de cada uno en ponerse la soga al cuello con el banco. Siempre hay quien sigue con los mantras ancestrales de alquilar es tirar el dinero aunque algún rankiano haya demostrado por estos lares justamente lo contrario.