¿Qué es más rentable, separar un segundo garaje en una nueva hipoteca o cambiar de Banco?
Buenos días a todos. Tengo una hipoteca de la que me restan 165 mil euros con Bankia. Un piso con garaje y trastero. Compramos un segundo garaje y trastero aparte, aunque va en la misma pieza bancaria hipotecaria. La situación económica ha cambiado y estamos hartos y agobiados con tanto seguro de vida (x2) , seguro de hogar, y ahora intereses de mantenimiento de cuenta que nos meten en Bankia. No hay forma de levantar cabeza así. Para mejorar nuestra situación, hemos pensado vender ese segundo garaje, pero lo tenemos en la misma pieza hipotecaria -no se vendía con el piso, se compró aparte-. En caso de acceder la Entidad -que no lo sé, hay un director ahora con el que no nos entendemos nada- no sé cuánto nos saldría ... Otra opción -aunque no le gusta a mi pareja- es cambiar de Banco a uno donde tengamos la nómina con toda la hipoteca, si la aceptan, firmarla de nuevo -ya dividida- y al menos no pagaríamos intereses por la cuenta... pero también se paga notarios y demás. Decir que ahora mismo pagamos 580 euros al mes. ¿Qué les parece? ¿Pueden aconsejarme? Gracias.