Acceder

Aclaración titularidad cuenta vivienda

2 respuestas

Buenas a todos,

Os cuento una duda que tengo a raíz de un tema que leí en este foro ayer tarde:

Tengo hace dos años una cuenta vivienda en el BBVA en la que hice un ingreso el primer año de 9.000 euros.

La verdad es que he dejado de trabajar con el BBVA (aunque no he cancelado las cuentas) y me he pasado a otra entidad. Pensé en transferir todo el dinero a mi nueva entidad, así que cree un depósito vivienda a 1 año renovable donde transferí el dinero de la anterior cuenta.

Por lo leído en un post, veo que no puedo ser titular de dos cuentas a la vez?qué debería hacer para no tener problemas con la declaracion de hacienda?Transferir de nuevo el dinero al BBVA o cancelar definitivamente la cuenta vivienda y mantener el nuevo depósito?

Gracias

Re: Aclaración titularidad cuenta vivienda

Cómo yo lo interpreto:

Tu solo puedes declarar a hacienda una cta vivienda. Es decir, no puedes declarar por ejemplo, que tienes 3.000 en una cta en el banco Tal y 6.000 en un deposito en el banco Pascual.

El saldo de esa cuenta, con sus sucesivas aportaciones tienen que mantenerse en una cuenta aparte, no se puede "mezclar" con otras cuenta que tu tengas.

Tu puedes cambiar de cta vivienda las veces que estimes conveniente.

Las ctas vivienda no tienen que tener el nombre de "Cta vivienda".

Pueden ser cualquier cta corriente o deposito a plazo. No valen fodos de inversión, ni depositos estrcturados o referenciados a la evolucion de indices o valores.

En tu caso, si traspasaste totalmente el saldo de tu cta. del BBVA a la nueva, con declarar esta última en tu proxima declaración, has cumplido con la agencia tributaria.

saludos

Re: Aclaración titularidad cuenta vivienda

Gracias amigo!!!ok, mantendré el depósito vivienda que tengo y cancelaré la cuenta vivienda del bbva...

Gracias otra vez