Cancelación de hipoteca, gastos que quiere cobrarme el banco.
Hola, como comenté en otro hilo, he terminado de pagar mi hipoteca y voy a proceder a su cancelación, con la sorpresa de que el gobierno ha subido los aranceles tanto de Notaría como de Registradores.
En fin, al asunto, después de que el barlcyas me diera el certificado de deuda cero y tras ponerme en contacto con una Notaría para proceder a la cancelación, el banco intenta cobrarme unos determinados gastos. Si ellos se hacen cargo del trámite completo son los siguientes:
Tramitación total: Notaria: 260 euros; Registro: 230 euros, Gestoria: 310 euros y Comisión tramitación: 90 euros
Si me hago cargo yo de todo el trámite, me intentan cobrar lo siguiente:
Tramitación parcial: Notaria: 260 euros, Gestoria: 60 euros y ComisiónTamitación: 90 euros
Es decir, me intentan cobrar los gastos de Notaría (yo quedé en pagarles a ellos directamente, y menos dinero), así como unos gastos de Gestoría y Comisión de Tramitación, que me sumarían unos 150 euros, los cuales yo no estoy dispuesto a pagar.
La Ley ofrece libre elección de Notario, así lo he hecho, pero esos gastos o comisiones que me intentan cobrar son legales? Hay alguna recomendación del Banco de España que me asista en este tema?
Yo de momento les he mandado un correo donde me niego a pagarles ni un sólo euro, estoy a la espera de su respuesta, pero agradecería cualquier opinión o recomendación sobre este tema, así como si existe alguna ley o reglamento que me asista.
Muchas gracias