Propietario a medias: problemas con la hipoteca
Hola, os voy a comentar mi culebron a ver si alguien puede aconsejarme lo que hacer; soy titular de una propiedad a medias con otra persona, hace 3 años y por un acuerdo interno (no hay nada firmado, fue de buena fe)la otra parte se hacia cargo de la hipoteca hasta que el banco se la diera a ella sola (en esa epoca salieron dos compradores y ante los ruegos y las promesas q se queria quedar la casa no se vendio).
El caso es q "sus negociaciones bancarias" se fueron demorando y a dia de hoy nada de nada, seguimos igual, paga las cuotas de la hipoteca a trancas y barrancas, estos ultimos meses el banco me ha llamado pork habia dejado una cuota sin pagar, hasta ahora no habia habido ningun problema y a mi nadie me habia reclamado nada, pero ahora me he super asustado pork yo estoy como titular tambien.
No contesta al banco (es mas, el banco la llamo y dijo q no conocia a la persona x la que preguntaban, es decir, a si misma,estoy en shock) y a mi tampoco, pero la llame con un numero q no conocia y me contesto, dice q no sabe nada y k hablara con el banco, practicamente me colgo, todo esto ya lo sabe el banco porq se lo he contado al pobre gestor q me llamo x telf.
A mi me gustaria saber si hay alguna manera legal o como sea de desvincularme de alguna forma, ante notario, algun tipo de acuerdo y de si a ella la puede obligar alguien a q firme dicho acuerdo porq no atiende a razones de ningun tipo.
Otra pregunta, si ella paga sus cuotas religiosamente no hay ninguna opcion para q yo salga de ahí q realmente no pinto nada y a la vez obligarla a hacerlo porq no quiere q salga de esa titularidad.
Espero haberme medio explicado porq es un lio impresionante y estoy deseando salir del tema aunq tenga q pagar yo algo o quedarme con algun miniprestamos o lo q sea.
Ah ambas partes estan en paro por si vale de algo y a ella en febrero se le termina, a mi me keda bastante mas.
Gracias de antemano por lo q me digais.