Acceder

Echar inquilinos morosos

30 respuestas
Echar inquilinos morosos
Echar inquilinos morosos
Página
2 / 4

Re: Echar inquilinos morosos

Las formas son importantes aunque el trasfondo sea el mismo: que se vayan y dejen el piso. Yo no sé las circunstancias exactas ni el trato que ha tenido con los inquilinos, pero a priori sin saber la situación es lo que yo haria, si vas como un perro de presa les montas la bronca del siglo y les llamas de todo seguro que te quedas bien a gusto y luego les pones la demanda...vale ok...es muy posible (ya que a mala leche ya sabes...) que a lo mejor como regalo de despedida te dejan el piso destrozado y te tienes que meter en una reforma de mil pares...

Por mi experiencia personal es mejor ir siempre con un buen talante(aunque te den ganas de inflarle a hos****) y no entrar en disputas personales(a no ser que no haya otro remedio claro)por que da igual, al final el burofax lo mandas igual y la demanda si la pones la pones, el resultado es el mismo...y eso lo digo yo que me caliento bastante y se de lo que hablo.

Si les entras diciendo que se pueden largar y les das un mes de plazo y que no vas a reclamar si no te rompen nada y si cumplen el plazo a lo mejor suena la flauta y se largan y tienes el piso libre...de la otra manera ya sabes que se iran pero el camino es largo, lento y tortuoso...por supuesto si no cumplen o ves que no entran en razón habra que poner toda la artilleria legal en marcha, no queda otra.

Saludos.

PD: Lo de los sicarios será broma ¿no?

A ver... por supuesto que nada de armar la bronca ni enfrentamientos personales. Pero había pasado solo un mes y sus inquilinos le dicen que:

que se van a estar hasta que los desahucien...
además de
amenazarme con tirar a mi marido por las escaleras si vuelven a verlo por allí...
Esos no se van ni negociando, ni sin negociar; te lo digo yo que también tengo experiencia... Directamente al juzgado. Y por supuesto, el que te va a destrozar el piso lo hace con o sin demanda, habiendo pagado o no, el alquiler. Saludos

La verdad no se que proceso de selección habrá seguido la forera para seleccionar inquilinos, o si lo ha delegado en inmobiliaria pero vaya tela...hay que ver a quien se le alquila el piso hombre...por lo menos unos requisitos(nómina, ingresos, cuantos son etc...)

Hace poco han deshauciado a una familia de etnia gitana en un inmueble donde vive un amigo y hasta que los han echado ha sido un infierno... temporadas de 15 personas en la casa, poniendo música de Camela a todo volumen a altas horas, broncas, trapicheo, mi amigo y su novia iban sin dormir a veces a trabajar, y encima si se quejaban les amenazaban...vamos un calvario...han habladop con el dueño del piso para que ponga mayor celo en los siguientes inquilinos y les ha dicho que el lo pone en inmobiliaria, quie el piso lo tiene pagado y esta viejo y que no tiene tiempo para esas historias...menuda perla...

Por cierto lo de las comillas para citar de algún post como se hace Laca?

Un saludo y gracias.

Sí, la selección es muy importante; siempre te la pueden colar, pero hacerla personalmente te puede evitar muchos problemas futuros.

Un saludo

PD: Masmoney2001 ya te ha puesto el enlace con los comandos de html.

Gracias a los dos, la verdad que llevaba tiempo con la duda, pero se me olvidaba preguntar.

Saludos.

Tengo mis serias dudas que si dejas de pagar agua y luz el inquilino pueda hacer algo. Que se de de alta el inquilino moroso en los suministros. Amén de que yo lo haría inmediatamente. Prefiero que me denuncie a que mantenga 10 radiadores a toda pastilla durante x meses o que deje 2 grifos abiertos las 24 horas, que me puede suponer miles y miles de euros.

Yo sin dudarlo le cortaría los suministros, y si luego tengo que apechugar, apechugo, pero esos por mis santos c****** que los dejo sin agua y luz.

Método, disciplina y tiempo

No puedes cortarle los suministros, pero EVIDENTEMENTE no tienes que pagar sus facturas. Se devuelven y listos. Ellos, con un el contrato de arrendamiento ya irán a cambiar el nombre y el numero de cuenta. Si no pagan, será la propia compañía quien les retire el suministro.

Te puede interesar...
  1. Qué es una cesión de remate en las subastas judiciales de inmuebles y cuáles son los riesgos que tienen
  2. ¿Cómo se consigue el alivio de las deudas?
  3. ¿Qué es la Exoneración del Pasivo Insatisfecho o EPI?
  4. Hipotequé mi casa, no soy el deudor y ahora el banco quiere subastarla. Claves del hipotecante no deudor.