Re: ¿Compro este piso?
No descarto el alquiler, pero me parece que las cifras que existen actualmente tampoco son buenísimas que digamos... la persona de alquiler tambien corre riesgos con la subida del euribor, desempleo, etc... de acuerdo, sin una gran deuda a sus espaldas, pero sin apoyo familiar el desenlace es preocupante igualmente en "casos extremos".
Evidentemento un empleo indefinido no es garantíad de nada, eso lo tengo clarísimo. Pero estaremos de acuerdo que no es lo mismo perder un empleo indefinido con salario de +3000 euros que uno de 1000-1500.
En 1-2 años, las posibilidades de encontrar un empleo con un salario como el mío, no son tan altas como antes pero hay muchas más opciones que en empleos mas lucrativos. En mi caso, nunca dejo de mirar el mercado laboral, incluso en el ultimo año he tenido varias entrevistas y propuestas en diferentes empresas con condiciones similares a las mias. Con esto quiero decir que al nivel de salarios y sector al que pertenezco existen posibilidades.
Como dije en un anterior post, la empresa para la cual trabajo está gestionando muy bien su crecimiento y consigue beneficios año tras año, que no es poca cosa en los tiempos que corren. No todos tienen esa seguridad aunque sea a corto plazo.
Bueno, me he desviado totalmente del tema pero ha servido para contextualizar un poco más la situación en la que me encuentro.
Simplemente quería mostrar que con números en la mano, evidentemente no es una situación ideal, pero tampoco apocalíptica. Por eso preguntaba si me he olvidado algo importante en mis cálculos. Recuerdo que no me he comprometido con nada, simplemente tanteo el terreno y observo diferentes puntos de vista.