Acceder

Deducción de vivienda tras el matrimonio.

4 respuestas

Buenos días,
mi caso es un poco complejo, así que paso a exponerlo:

Me compré un piso en el año 2001, por el que estoy desgravando hasta ahora como vivienda habitual.
La que ahora es mi esposa (nos casamos el año pasado), tiene un piso también, por el que se está desgravando ella como vivienda habitual.

El problema que tenemos es que yo ahora he ido a vivir con ella, aunque mantengo mi piso para pasar periodos vacacionales (está en otra localidad).

Además, soy funcionario, y en parte dejo de vivir en mi piso por cambio de ciudad por traslado, creo que hay algo al respecto.

Mi pregunta es sencilla, a la vez que compleja. ¿Puedo seguir desgravándome como vivienda habitual yo, a la vez que ella lo hace en el suyo?

La otra pregunta es como podíamos hacer para mantener los dos pisos. Ambos estamos empadronados en dónde tenemos nuestros pisos y ambos queremos mantener los dos pisos.

Muchas gracias.

Re: Deducción de vivienda tras el matrimonio.

Un familiar se encuentra en una situación similar y tampoco sabe como actuar, solo que es en la misma ciudad.

La verdad es que a priori parece que uno de los dos deberá dejar de declarar su vivienda como habitual, puesto que me imagino que Hacienda no va a aceptar que ambos recien casados viven separados en la misma ciudad...

A ver si alguien puede aportar algo

Muchas gracias Montse.

Algo parecido había leido y profundizaré en los link que me mandas.

Un saludo.

Gracias Montse, como pensabamos. A elegir...