Acceder

Amortizar

5 respuestas
Amortizar
Amortizar

Amortizar

Hola saludos , tengo una duda a ver si me pueden ayudar , tengo una hipoteca de una segunda vivienda , es desir no vivo en ella , bueno es un apartamento. Si hago una amortización de esta vivienda , podria ponerla en la declaración de la renta.
Gracias

Re: Amortizar

Se supone que tu pregunta va en el sentido, de que si te puedes aplicar la deducción por adquisición de vivienda habitual sobre la cantidad amortizada. Pues evidentemente no, porque no lo es.

Si la tienes alquilada, te podrías deducir como gasto los intereses del préstamo hipotecario. No las amortizaciones de capital.

Saludos.

Hola lo que quería saber , era que sí por segunda vivienda podría declarar una amortización que hice. Lo de los intereses lo estoy deduciendo. Yo sé que por primera vivienda se puede , la duda era por segunda vivienda.
Saludos

No dices si esa segunda vivienda la tienes alquilada o no. En el caso de que la tengas a tu disposición (por ejemplo apartamento de vacaciones), no puedes deducirte ni amortización de capital ni intereses del préstamo. Si la tienes alquilada, puedes deducirte los intereses.

Y a tu pregunta,¿es deducible la amortización de un préstamo hipotecario en una segunda vivienda?. La respuesta es que no.

Saludos.

Hola si el apartamento esta alquilado , y estoy deduciendo los intereses de el prestamo.
Bueno ya tengo claro lo de la amortización.

Muchas gracia Empty

No.