Por si os sirve de ayuda:
Voy a firmar una hipoteca FIJA, y en principio lo haré con EVO.
115.000€ solicito, 30 años, y el TIN que dan es el de 1,55%. No tiene ninguna vinculación, ni siquiera la nómina. Pena que no ofrezcan hipotecas fijas a 25, 20... habría sido interesante.
Realicé la simulación vía web, y tras un mes de espera por parte del gestor, me presenté en la oficina de Madrid (Serrano) y me atendieron amablemente. De hecho, conocí al gestor y contacto con él vía email, y en unas horas me responde.
La
tasación la hice con EUROVAL, (220euros) y todo sin problema. En su web, en función del precio de la vivienda o de los metros (no recuerdo) tiene un coste u otro.
Presenté la tasación a EVO y la aceptaron. Todo está validado, a la espera de comparar las ofertas finales de TARGOBANK (ya que da 1.35 TIN a 20 años) y los intereses se reducen drásticamente... Openbank es súper similar a EVO, pero no te regala los 2 seguros que EVO sí y además necesita tu nómina o ingresos. Eso sí, te paga la tasación SI FIRMAS CON OPENBANK. Sus TIN son mayores.
Creo que escogeré EVO, ya os contaré. El gestor, al igual que el de Targobank, una maravilla.
Saludos,
Ricardo