Duda con valor de tasacion en hipoteca y pensando en entregar al banco las llaves
Me esta rondando por la cabeza desde hace un tiempo la posibilidad de plantarme en mi banco y darle las llaves de mi casa.
He estado leyendo cosas últimamente y entre el cambio de ley y que no encuentro cosas como la mía, me gustaría ver si alguien puede arrojar luz al tema.
Veamos, actualmente puedo pagar la hipoteca sin problemas, pero el caso es que no me interesa para nada seguir manteniendo la propiedad del piso. Alquilarlo, seria un "marrón" ahora mismo y venderlo, calculo que podría hacerlo igual por un 30% menos de lo que queda de hipoteca.
El caso es que cuando me concedieron la hipoteca me tasaron el piso tanto para su concesión, como en tasación a efectos de subasta en unos 225.000€.
Extraño porque el piso costaba bastante menos que eso, y fui de los que animaron a pedir mas de lo que necesitaba, cosa que no hice.
El caso es que a día de hoy, me quedan por pagar unos 131.000€ de hipoteca. He venido pagando religiosamente y podría hacerlo, pero no me interesa, tengo ahora mismo otras opciones.
Para mi ahora mismo la opción de entregar al banco las llaves es quizás lo mejor, pero me gustaría saber si con los datos que he dado, esa opción seria factible y suficiente como para cubrir la deuda, y si de serlo, seria conveniente ir al banco en plan bien, o por el contrario dejar de pagar directamente y esperar.
Hay que tener en cuenta que mi hipoteca se firmo en un momento donde los bancos no querían asumir la realidad, pero los inmuebles ya habían bajado algo, por lo que la tengo al EUR+0,3% sin ningún tipo de suelo