business inmobiliario jóven - inmobiliaria
Hola.
Soy un estudiante de 22 años sin recursos financieras y tengo pensado un pequeño plano que quizá me podría permitir empezar a tener un fuente de ingresos en un par de años.
Se les voy a explicar aquí mismo, pero, no conociendo nada del tema de inmobiliaria, quería tener vuestros opiniones, sugerencias, críticas, consejos, ideas sobre esto ; que a lo mejor es una idea loca que no sigue en pie...
He visto que en España, se puede adquirir un piso en Madrid Capital que sea muy corecto por 45.000 euros. (lo que no se podría en otras ciudades).
Entonces, podría comprar un piso de 45.000 euros por ejemplo (con un prestamo de dinero en una empresa especializada en eso, como Cofididis , Cetelem, etc.) y, alquilándolo durante 4-5 añitos a 800 euros por mes , lo habré rentabilizado, y al cabo de esos 4-5 añitos, podré devolver el dinero a la empresa que me lo habrá prestado , y después, podré en fin empezar a ganar dinero.
Cuando termine mi carrera universitaria, ya podré empezar a ganar, y ya habré devuelto el dinero ; parece una buena idea.
Qué opináis ?
- que nadie me prestará dinero ? ( he leido que los pisos que venden los bancos se venden incluso a jovenes y extranjeros, es decir personas consideradas arriesgadas)
- que no encontraré inquilino ?
- ??
A qué tipo de institución me tengo que dirigir para obtener este prestamo y explicar mi caso ? (mi banco, o bien una empresa que presta dinero ? )
Cómo se llama lo que tengo que pedir a esta institución ? un simple préstamo, o bien un crédito, una hipoteca, etc. no entiendo bien la diferencia entre esas 3 palabras....
Muchas gracias por vuestros consejos que seguro que me servirán de gran ayuda.
Féliz Año Nuevo (muchas ilusiones para este nuevo año!)