Como has visto anteriormente nada dice de ilegalidad, solo habla de falta de transparencia, falta de información suficiente, y cosas de este tipo .... , y además solo afecta a 3 entidades financieras, CX no es una de ellas ....
Al parecer el resto de entidades que aplicaron los suelos hipotecarios, y no son todas “están resistiendo como gato panza arriba”, alguna entidad accede a debatir el suelo, a cambio de algo, un plan de pensiones, unos depósitos, etc., en otros casos su respuesta es un no rotundo, y hay una tercera vía, que aquí en Rankia se debate, se trata del hilo de Arquia – Caja de Arquitectos, cuya propuesta es simplemente “horrorosa”, acceden a bajar el suelo de la hipoteca, o eliminarlo a cambio de subir el diferencial, mal negocio, bueno depende de cómo se mantengan los tipos de interés a futuro, pero a bote pronto eso, mal negocio ....
Si el banco por las buenas o con el SAC por en medio, no accede, no queda otra que acudir al Banco de España, que hará un informe y que el banco lo puede cumplir o no, si es lo segundo solo queda la vía judicial, que es lenta, cara y no son matemáticas, no por poner una demanda significa que se vaya a ganar.
Sea cual fuere el procedimiento a utilizar, primero el SAC, luego el BdE, mas tarde el juzgado, en su caso, o directamente al juzgado, esto no es un estándar que vale para todos, depende de varios factores, por ejemplo si uno no firmó la oferta vinculante antes de ir a notario, puede mejor alegar que no hubo información suficiente, si la firmó este argumento va a quedar un poco flojo, luego si alguien utilizó su derecho de obtener un borrador de la hipoteca tres días antes de la firma, esto de alegar que no se enteró de nada, me temo que nones ¡!!!, aquí al final se trata de leer la sentencia del Tribunal Supremo, que es esta http://estafabancaria.com/wp-content/uploads/2013/05/sts-suelo.pdf y ver que puntos puedes utilizar a tu favor, de esta forma redactar una reclamación muy argumentada y de peor respuesta desfavorable para el SAC o el Banco de España.
Hay otra manera, es reclamar y a ver que pasa, pero yo en esto no creo, no suele funcionar bien, la mejor manera de ganar es dejar al contrario con pocos argumentos.