Comprar piso de herencia
Buenas a todos,
Me ha surgido la siguiente oportunidad y me gustaría saber vuestras opiniones.
Mi abuela falleció hace 1 año y su piso pasó a manos de sus hijos (son 4).
Lleva cerrado todo este tiempo y lo que hemos hablado mi padre y yo es lo siguiente:
El me paga el 75% del piso (el precio de mercado para venderlo son 100k€) y yo tengo que pagar el otro 25% (como todos sabéis son 25k€) a eso tengo que sumarle el 5% de IVA (tengo 26 años) por lo que tendría que pagar 30k€.
Pagando esos 30k€ el piso lo pondríamos ya a mi nombre.
La única condición es que no puedo hacer nada con el piso hasta que mi padre muera (queda un poco frío pero para que vamos a andarnos con rodeos). Con nada me refiero a alquilarlo o venderlo. A no ser que los 2 lo queramos.
¿Por qué me ofrece esto mi padre?
Muy sencillo. El se vende su actual vivienda para ir a vivir al piso del que hablo y con lo que le sobre de lo que me da a mi (50k€ + su 25% del piso) pues... ¡vivir la vida! (está a punto de jubilarse).
Yo el piso lo tendría como inversión. Actualmente voy algunos días a casa de mi padre para estar con él pero mi intención es ir a vivir con la parienta pronto. (de alquiler, comprar-se una vivienda, hoy en dia, con una mujer es como comprar acciones de Bankia, no sabes lo que puede pasar mañana )
¿Cómo lo veis?
El siguiente paso ya sería ver cómo pago esos 30k€ si hipotecandome o tirando de ahorros o de bolsa, etc.
Muchas gracias por leer el tocho y por vuestras opiniones.